sábado, mayo 25, 2024
InicioTecnologíaLos nuevos te...

Los nuevos televisores revolucionan el consumo audiovisual

La carrera por convencer a un público cada vez más exigente se convierte en un lanzamiento continuo de avances en la tecnología audiovisual en el mundo

-

Los televisores son el electrodoméstico por excelencia de los hogares. Ofrecen entretenimiento e información y suelen estar situados en los lugares de honor de salones, salas de estar y habitaciones.

Los datos de consumo justifican la importancia de este dispositivo: los niños pasan, de promedio, más de 160 minutos al día ante la pantalla, un dato que asciende hasta las tres horas y media en caso de los adultos de entre 25 y 44 años.

El hecho de que las sociedades contemporáneas dediquen tanto tiempo al uso de este aparato hace que las marcas y fabricantes inviertan cada vez más recursos y tecnología para optimizar sus modelos y hacerlos más eficientes y de mejor calidad.

Precisamente por eso es en el ámbito de los televisores donde más cambios se dan dentro del mundo audiovisual. La carrera por convencer a un público cada vez más exigente se convierte en un lanzamiento continuo de avances en la tecnología audiovisual en el mundo.

En busca de los colores puros

Conceptos como negro puro o tecnología OLED ya se han convertido en viejos conocidos para los más aficionados al mundo de la tecnología audiovisual.

Ambos hacen referencia tanto a elementos como a características de los mismos y que persiguen un único objetivo: ofrecer una experiencia de consumo que iguale o supere a la del cine.

Para ello, lo importante es dar una máxima calidad de imagen, que esta resulte realista y que los colores, el contraste y el brillo ofrezcan un universo de texturas que atraigan desde el primer momento al consumidor de la imagen.

Empresas como LG, Samsung o TCL llevan unos últimos años sorprendiendo gratamente al público más especializado con sus modelos de televisores de altas prestaciones en cuanto a imagen.

El sonido envolvente

El sonido es el otro gran elemento presente en los productos audiovisuales y, quizá, el más descuidado por los fabricantes de televisores.

Afortunadamente, conseguir un sonido de alta fidelidad hoy en día no es nada complejo, los modelos de las marcas punteras del sector se han optimizado muchísimo en este aspecto y presentan unas características de sonido envolvente que llevan la experiencia de la gran pantalla al salón de casa.

Imagen y sonido combinados ofrecen una experiencia de consumo audiovisual inédita hasta el momento a nivel doméstico.

El consumo en streaming

A todo ello se suma la posibilidad de conexión a Internet por parte de las televisiones. Gracias a este último gran avance, los usuarios tienen acceso a un montón de plataformas para ver los últimos estrenos, grandes clásicos del cine y las mejores series.

¿Qué implicaciones tiene eso desde el punto de vista de los televisores? Las plataformas de streaming cuentan con un catálogo de películas y series de muy alta calidad, que permiten a los dispositivos dar su mejor cara al mostrar una imagen muy cuidada y un sonido profesional.

Esto, que no es tan necesario en el caso del consumo de los programas e informativos de la televisión en directo, sí que justifica comprar televisores de gran nivel para quienes aman pasar el tiempo con Netflix, HBO o cualquiera otra de las plataformas de moda en la actualidad.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 313 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido