sábado, mayo 25, 2024

Plataforma Unitaria exige al CNE extender por 15 días la jornada del RE

La coalición opositora señaló que la extensión debe darse debido a la “alta demanda” de venezolanos, tanto dentro como fuera del país, que desean ejercer por primera vez su derecho al voto

-

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes 16 de abril que extienda por 15 días el plazo para que los venezolanos puedan inscribirse en el Registro Electoral (RE) de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X (antes Twitter) la PUD indicó que esta prórroga debe darse ante la “alta demanda” de venezolanos, dentro y fuera del país, que no han podido concretar su inscripción para poder votar.

“Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar”, apuntó.

El lunes, el candidato presidencial José Brito, crítico de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, también pidió al CNE una prórroga del período de inscripción o actualización de datos.

Argumentó que se han presentado fallas que “impiden el registro de muchos venezolanos”, sin precisar los problemas a los que se refiere.

El CNE estableció en el cronograma electoral el lapso para la inscripción y actualización de datos de votantes entre el 18 de marzo y el 16 de abril.

El vicepresidente del ente electoral, Carlos Quintero, informó el pasado 8 de abril que hay 428 mil nuevos inscritos para votar en los comicios presidenciales, aunque no especificó si ese total incluye a venezolanos en el exterior o solo a los que se registraron dentro del país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 297 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido