Gustavo
Los entrenamientos de Gaiteros del Zulia siguen adelante y tienen en la mira comenzar la temporada 2017 con el objetivo de llegar a la clasificación.
“Con mi experiencia (jugando en LPB) es llevar a los muchachos nuevos a que tengan confianza”, expresó Derwin Ramírez, luego del entrenamiento en el gimnasio Antonio Borjas Romero, en el núcleo humanístico de la ciudad universitaria del Zulia.
Ramírez, que tomará las riendas de capitán en la temporada que inicia el 24 de febrero ante Cocodrilos de Caracas, tiene como objetivo llegar a la final con Gaiteros.
“Como todo jugador, como todo atleta, queremos el campeonato, sabemos que somos un equipo nuevo, distinto al del año pasado, tenemos experiencia, el primer objetivo que tenemos que pensar es en clasificar”, detalló el alero, que fue el segundo criollo que más participó en la ofensiva zuliana con los furreros, donde también aportó 8.9 puntos, 1.5 asistencias y 3.6 por encuentro.
Otra de las figuras presentes en la plantilla de los Comecandela es Hernán Salcedo, que el año pasado no fue parte del equipo al no llegar a un acuerdo monetario con la gerencia. “Si tenemos una buena importación con los criollos, que tenemos hoy en día aquí, vamos a pelear mucho en el campeonato”.
Salcedo agregó que su objetivo principal es “trabajar el doble para crear algo que estamos deseando como jugadores y sabemos que el fanático, esta ciudad, se lo merece y volver a ser un gran equipo como lo que era antes, en base a eso estamos trabajando duro”.
El MVP en 2008 con Gaiteros del Zulia y que también sabe lo que es llegar a una final con el equipo furrero, espera “ser un obrero” durante toda la temporada.
“Siempre me he considerado como un obrero, mas no como un gran jugador, una estrella, esa es una de las cosas que uno debe entender, mi trabajo en cada equipo es de obrero, esa humildad siempre la he mantenido, mi mentalidad es tratar de darle todo mi juego a Gaiteros”, sentenció Salcedo.
Esperan por el Peba
Aunque la situación con el tabloncillo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte no los detiene para dar lo mejor de sí mismo y ponerse a tono.
“Como profesional debemos adaptarnos a todo, sabemos que no tenemos la cancha y es un poco incómodo, porque no estás en tu casa, (…) trabajar el extra, aquí llegas, te vas, entrenas, te vas, por lo menos allá (en el Peba) uno termina de entrenar, hace un trabajo extra que le falte”, sentenció el alero Ramírez.
Por ahora, las sesiones de entrenamiento dirigidas por García se extienden a tres horas, donde buscan cubrir todos los aspectos físicos. “No tenemos luz y no podemos hacer dos sesiones, (…) cubrir la parte física, la parte individual, y la parte del equipo, esa es la idea”, explicó el director técnico.