
Hoy,
Los 12 mil agremiados de la Universidad del Zulia (LUZ) deberán reincorporarse a sus labores académicas para recibir el pago de los 22 días de antigüedad, así lo informó Judith Aular, vicerrectora académica de la institución. “Hoy (ayer) llegó la cancelación total de los recursos a la universidad y no pagaremos hasta que regresen a su lugar de trabajo”, determinó la autoridad de la casa de estudios, en contacto telefónico con La Verdad.
Los miembros de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), el Sindicato de Profesionales y Técnicos Universitarios (Siproluz), la Asociación de Empleados (Asdeluz) y el Sindicato de Obreros (Soluz) decidieron el jueves paralizar su trabajo por la respuesta tardía en cuanto al pago de antigüedades, pero la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) consignó los recursos presupuestados a la casa de estudios ayer.
Eddy Garrillo, presidente de Siproluz, sostuvo en entrevista con este rotativo que el lunes los empleados adscritos a los sindicatos volverán a su puesto de trabajo, “esperando que el depósito entre inmediatamente a la cuenta de los asociados”. Agregó que esas atribuciones debieron recibirlas en el primer trimestre del año. Referente al ingreso del bono alimentario, Garrillo mencionó que hoy lo recibirán.
Lautoridad académica explicó que de lograr un aumento del cestatique, entrará a la institución por crédito adicional, mientras tanto “se mantendrá la misma cantidad”. La profesora Aular manifestó que los titulares del alma máter están realizando los diálogos pertinentes para tramitar el incremento.
El miércoles la Opsu asignó 620 millones de bolívares estimados para el pago de marzo de los gastos del personal (sueldos y salarios) de LUZ. La Oficina de Planificación publicó en su página web que el presupuesto de ley para la máxima casa universitaria regional es de cuatro mil 162 millones 523 mil 562 bolívares otorgados para el año 2016.
4 sindicatos suspendieron sus labores ayer en protesta