La
La artista, de 57 años, ejecutará el primero de sus dos recitales en el Super Arena de Saitama, recinto con capacidad para casi 37.000 espectadores y situado a unos 20 kilómetros al norte de Tokio.
Después de que las entradas para la cita de hoy se agotaran con inusual rapidez, la superestrella estadounidense anunció el pasado octubre un segundo concierto en este mismo polideportivo para el día siguiente, 14 de febrero.
Madonna pasó por Japón por última vez en septiembre de 2006 cuando actuó en el Tokyo Dome de la capital japonesa y en el Kyocera Dome de Osaka (oeste del país), las dos citas que cerraron su gira “Confessions”.
Después de Taipei y Bangkok, Tokio es la tercera parada en Asia de “Rebel heart”, expedición centrada en el álbum homónimo publicado en marzo de 2015 y que desde el pasado septiembre ha pasado ya por Norteamérica y Europa.
Su dos conciertos en Taipei a principios de mes, los primeros que la artista nacida en Michigan realiza en esta ciudad, estuvieron marcados por la polémica después de que Madonna se arropara en el escenario con la bandera de Taiwán.
El gesto desató a partes iguales la furia de los nacionalistas que consideran a la isla de Formosa parte de la República Popular de China y las simpatías de aquellos que defienden su independencia.
Después de recorrer también lugares como Hong Kong, Singapur o Manila está previsto que el décimo tour en la carrera de Madonna concluya en la ciudad australiana de Sídney el próximo 20 de marzo.