Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que se tomen las previsiones necesarias para preservar la paz en el área fronteriza de Venezuela con Colombia, a propósito del plebiscito celebrado el pasado domingo en la nación neogranadina, donde ganó la opción del “No”, para el pacto de paz acordado entre el Gobierno de ese país, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“He dado instrucciones precisas al Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, para que tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Todas las medidas para garantizar la paz desde nuestras fronteras hasta acá”, dijo el jefe de Estado, desde Portuguesa, donde celebró los 11 años de la creación del Ceofanb.
Beneficios a agricultores
El mandatario entregó créditos para la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial para fortalecer la capacidad nacional de producción y procesamiento de alimentos como parte de los esfuerzos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Junto al financiamiento, que se liquidará desde Silos La Flecha, en el estado Portuguesa, se cancelará a productores de esta entidad más de 16 millones de bolívares correspondientes al pronto pago de la cosecha de cereales 2016.
También se entregaron títulos de tierra para avanzar en la regularización de suelos agrícolas.