Maduro aumenta el salario mínimo a un millón de bolívares

Con motivo de celebrarse este martes 1 de mayo el Día de Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo salario mínimo que ahora será de 1.000.000 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasa a 1.555.500 bolívares, para un total integral de 2.555.500 bolívares

El primer mandatario anunció durante una cadena nacional de radio y televisión que el nuevo aumento del 95 % del salario mínimo integral comienza a regir desde este lunes 30 de abril.

“He decidido (…) un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 % para el primero de mayo”, anunció Maduro en un acto gubernamental en Caracas, una medida en la que se ha incluido el incremento de la tarjeta de alimentación que no incide en los beneficios salariales.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que asegura existe contra su Gobierno.

Anunció además que la pensión, que se equipara al salario mínimo, quedó también en 1.000.000 de bolívares y que el bono que suple al apoyo para alimentación quedó en 400.000, para un total de 1,4 millones, poco más de 20 dólares según la actual tasa.

El 1 marzo, el presidente había decretado un aumento que, para la fecha, dejó el sueldo en 392.646 bolívares y el bono de alimentación en 915.000 bolívares. Este es el aumento de salario número 44 en los últimos 19 años, desde que la llamada “revolución bolivariana” promovida por el fallecido Chávez se instauró y que ahora continúa Maduro.

 

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today