El presidente de la República se refirió a los encuentros entre miembros del Gobierno y la oposición en República Dominicana. Estas declaraciones contrastan con las declaraciones expresadas por voceros de la derecha que se refirieron a la falta de acuerdos durante las conversaciones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso con los avances en la mesa diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.
“El diálogo para la paz uno lo establece con los que no son enemigos, los que están contra la paz. Creo en los diálogos de paz en República Dominicana. Estoy comprometido porque creo en el futuro de Venezuela”, expresó el jefe de Estado desde el Fuerte Tiuna, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario anunció que este miércoles la delegación del Gobierno Nacional – liderada por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez–, y sectores de la oposición venezolana – dirigida por Julio Borges – , firmaron un preacuerdo de los puntos debatidos y resueltos en las mesas de conversaciones.
“Hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos. Un acta privada que se firmó, para dejar establecidos los preacuerdos ya”, subrayó.
Maduro participó este miércoles en un acto de graduación de médicos integrales comunitarios, que se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas