
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que "hay gente presa" por una supuesta compra de votos en las elecciones del domingo pasado en las que resultó vencedor el bloque opositor y aseguró que hay pruebas del delito que denuncia.
"Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez para que junto a un grupo de abogados y expertos electorales haga una investigación a fondo, porque están las pruebas y los presos; ya hay gente presa por esto", indicó el mandatario anoche desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado se refirió al asunto durante la transmisión del programa "Con el Mazo Dando", presentado por el diputado Diosdado Cabello.
El parlamentario oficialista difundió un audio de una conversación telefónica grabada tres días antes de las elecciones en las que supuestamente hablan del asunto Carlos Hermoso Conde, secretario general del partido Bandera Roja, y un amigo no identificado al que llama "Pollo" y que trabaja en el Palacio Presidencial.
"Ya ganamos, la estrategia fue la que esperaba: 10 palos (10 mil bolívares) para quien vaya a votar por nosotros", afirmó el interlocutor de Hermoso Conde.
El "Pollo" añade en el audio que él había visto las bolsas con el dinero y que estimaba que la forma de pago debía ser fraccionada a las personas que tres días después vendieran su voto.
"Eso como primer incentivo. Lo demás, bueno, ya tú sabes", añade y enumera algunos alimentos.
También adelanta en esa conversación que el gobernante destituiría a los ministros.
"El martes Maduro le va a dar un sacudón a un poco de gente; hay a un poco de ministros que están a la orden", señaló.
En su alocución, Maduro subraya que sus opositores "rompieron todas las reglas de juego" para lograr imponerse en los comicios.
Además de la compra de votos -sostuvo- intensificaron la "guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica y guerra paramilitar", que denuncia en contra de su gestión de Gobierno.