El
Antes de salir en un viaje “relámpago” por los países Opep y no Opep, el presidente Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros, a la Fuerza Armada Nacional y a sus seguidores políticos a lograr la estabilidad política a través de la paz. “No caigamos en provocaciones de ningún tipo. Los llamo a todos a garantizar la paz en unión cívico-militar”.
Pidió a su equipo de Gobierno seguir el “ritmo de trabajo” en la economía con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con las misiones y grandes misiones. “A los factores violentos, justicia. Mientras haya justicia mantendremos aislados y acorralados a los factores violentos”.
El jefe de Estado explicó que su salida del país obedece a “una gira necesaria para consolidar la estabilidad del mercado petrolero e ir recuperando los precios reales y justos de nuestro petróleo”.
Reimpulsar la revolución
En una asamblea popular realizada en Vargas, para impulsar el “quinto motor de la economía comunal y socialista”, el primer mandatario nacional, aseguró que “solo el pueblo” puede “hacer y rehacer” el camino “para superar los problemas que tenemos”.
Criticó que las gobernaciones y alcaldías del país no hayan realizado un “gobierno de calle” y “no atiendan debidamente” todos los problemas que enfrentan algunas comunidades.
“Hay que rehacer, refundar y recrear la revolución bolivariana. Hay que hacer una revolución nueva, con nuevos métodos, nuevas políticas, con un nuevo movimiento popular, con un nuevo gobierno. Un nuevo gobierno hecho desde adentro con el pueblo”.
“Aquí no hay dictadura, aquí lo que hay es el dictapueblo, el pueblo manda y nosotros tenemos que obedecer. No habrá oligarca, ni Ramos Allup que pueda conmigo porque no podrán es con un pueblo que está decidido a vencer por encima de cualquier circunstancia, obstáculo o dificultad”.
Nicolás Maduro
Presidente de la República