En
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes un acto conmemorativo por los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.
Durante la celebración el acto el mandatario afirmó que las fuerzas del Estado no combaten protestas pacíficas, sino una “insurgencia”, e instruyó a la Fuerza Armada Nacional a “prepararse en métodos no convencionales, respetando la Constitución para enfrentar a estos grupos armados, capturarlos y que haya justicia”.
En su discurso arremetió contra el Ministerio Público y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz por su supuesta “complicidad” con los manifestantes violentos que han participado en las protestas de los últimos cuatro meses.
“Hablemos claro frente al país. Si aquí hubiese habido una Fiscalía que actuara apegada a la justicia y con valentía, hace mucho tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados y hubiese habido paz hace tiempo”, enfatizó el mandatario venezolano.
Aseguró que estas acciones serán frenadas con la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que fue instalada este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que tendrá como objetivo principal consolidar la paz y la estabilidad de la Patria.
En el encuentro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entregaron presentes institucionales al presidente y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.