Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, se reunió este sábado con los nuevos integrantes del Tren Ejecutivo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, para afinar líneas de trabajo.
El primer mandatario nacional anunció este sábado cambios en su equipo magisterial. Designó a Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia y a Blanca Eekhout al frente del ministerio de la Mujer.
Erika Farías fue puesta al mando del Ministerio para las Comunas mientras que Aloha Nuñez fue encargada del Ministerio de los Pueblos Indígenas. Farías es gobernadora de Cojedes y Nuñez es diputada a la Asamblea Nacional.
Ernesto Villegas quedó designado como Ministro de Comunicación e Información en reemplazo de Luis José Marcano.
Los políticos salientes pasarán a otras funciones que serán informadas en próximos días. Adelantó que el martes dará a conocer un proyecto presidencial del cual no ofreció detalles.
Durante el acto realizado a las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro aprobó 770 millones de bolívares para la expansión y crecimiento de la Misión Jóvenes de la Patria.
Desde temprano en la calle por Robert Serra
Una marcha de jóvenes oficialistas partió este sábado desde la plaza Juan Pedro López, visitó la casa del fallecido diputado en la Pastora y se movilizó al Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para conmemorar los dos años del crimen en el que perdió la vida.
Más temprano, en el Cementerio General del Sur, ubicado en Caracas, se realizó una ofrenda floral al líder revolucionario donde estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado; para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, y el coordinador nacional de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
Serra fue asesinado en la noche del 1 de octubre de 2014 en el interior de su vivienda en La Pastora. El parlamentario recibió una treintena de puñaladas que acabaron con su vida. Tenía 27 años. En el suceso también murió María Herrera, compañera del político.
“Robert tocaba los temas más delicados en la Asamblea Nacional, de los que otros se cuidan y tratan con diplomacia. Robert decía como expresaba Alí primera: no es tiempo de maquillar el estiércol, es tiempo de decir las verdades. Demostró lo que fue un joven comprometido con el amor, yendo todos los días a la acción popular, social, política y al compromiso disciplinado. Por esta razón el fascismo y la intolerancia arremetió contra él”, enfatizó.
En este sentido, exhortó a la juventud venezolana a no olvidar la lucha emprendida por este dirigente revolucionario. “A dos años de su siembra siempre estará presente en nuestros cantos, en nuestra lucha (…) Robert Serra fue un joven que se levantó sobre los valores de la patria resucitada”, sostuvo.
Ratificó que el asesinato de Serra es un claro ejemplo de como actúa la derecha. “Se montó como un falso positivo, inclusive personajes que estaban en el gobierno para aquel entonces pretendieron convencerme que las causas de ese cruel asesinato fueron otras, cuando yo sabía que a Robert lo estaba persiguiendo el fascismo”, aseveró.