sábado, julio 13, 2024

Maduro ordena a gobernadores y alcaldes destinar recursos para proyectos comunitarios

Anunció que se llevarán a consulta popular, cada tres meses, los proyectos priorizados de las comunidades. Dijo que en la consulta del domingo “se decidieron 4.500 proyectos priorizados, no podemos demorar ni un segundo y los recursos deben llegar a las comunidades de inmediato”.

-

Nicolás Maduro encabezó este jueves 25 de abril, desde Antímano, la jornada de trabajo sobre el balance de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” y de la Consulta Popular Nacional del pasado 21 de abril.

Durante la alocución, ordenó a gobernaciones y alcaldías destinar recursos para proyectos comunitarios de envergadura.

Asimismo, ratificó que se llevarán a consulta popular, cada tres meses, los proyectos priorizados de las comunidades. “Se decidieron 4.500 proyectos priorizados, no podemos demorar ni un segundo y los recursos deben llegar a las comunidades de inmediato”, enfatizó.

“¿Cuál es la columna de la nueva democracia del país? El poder popular, el pueblo el pueblo empoderado, el pueblo organizado, el pueblo movilizado”, sostuvo.

Además, puntualizó: “Nosotros tenemos que tener la seguridad absoluta de que el camino del Poder Popular, el camino de la revolución bolivariana, de la Revolución socialista es el único camino para que el pueblo pueda ejercer el poder”.

Dijo que confía en las mujeres y en las comunas para que «en las próximas semanas, los próximos meses, tenemos que consolidar ahora las Brigadas Territoriales de Acción de la Gran Misión de nueva generación Igualdad y Justicia Social”.

Maduro, quien aspira a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 28 de julio, señaló que la reciente consulta comunal fue exitosa.

“Nos queda como experiencia (…) este es el camino para cambiarlo todo, para atender lo que de verdad la gente necesita, lo que la gente clama (…) estas con para aprobar los recursos para los proyectos priorizados se tienen que hacer una vez cada trimestre, cuatro veces al año y que la gente salga a participar, a elegir, a decidir más que elegir, a decidir”, señaló.

Aprueba recursos

El líder del chavismo aprobó la ejecución de proyectos de vialidad e iluminación donde hacen vida los habitantes de la Comuna Mamera Socialista, Revolucionaria y Chavista. Esta comuna, según se informó, está organizada por cinco comunas y 37 comunidades.

Dentro de lo aprobado por Maduro se encuentra la adecuación de espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Pedro Ortega Díaz” con equipos de alta tecnología y una Base de Misiones para cada una de las comunas de la zona.

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 428 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido