miércoles, julio 24, 2024

Maduro prevé alza en la pesca y exportación de productos marinos

En un evento con pescadores, Maduro destacó un modesto crecimiento del 2 % en las exportaciones del sector durante el primer cuatrimestre del año

-

Nicolás Maduro expresó este sábado su optimismo respecto al crecimiento proyectado en la pesca y la exportación de productos marinos para el año 2024, respaldado por alianzas estratégicas con China.

Durante un encuentro con pescadores en el estado Nueva Esparta, Maduro reveló un modesto aumento del 2 % en las exportaciones del sector durante los primeros cuatro meses del año.

Sin embargo, afirmó su confianza en que este crecimiento se acelere en los próximos trimestres, previendo un cierre del año con cifras aún más elevadas en exportaciones de productos del mar venezolanos.

Recordó que Venezuela actualmente exporta 31 especies marinas a 24 países, sin detallar los destinos específicos, y proyectó un incremento sostenido gracias a los negocios en curso con China.

“Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (…) el sector pesca, lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo”, insistió.

Señaló que la preferencia por productos marinos venezolanos se debe en parte a la preocupación por la contaminación en los mares de Asia, lo que ha llevado a inversionistas y consumidores a buscar alternativas más limpias y confiables.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Visited 244 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido