Maduro tiene que renunciar “como sea”

Maduro sí fue entrenado por los Castro, pero más que en doctrina, lo fue en subversión. Su obsesión casi enfermiza es imponer la revolución “como sea”

En cualquier país del planeta, una derrota de la magnitud sufrida por el PSUV la semana pasada, traería consigo la caída automática del Gobierno y se haría por renuncia voluntaria del Presidente. Como ejemplo reciente está el del primer ministro de Grecia Alexis Tsipras, quien en agosto de este año (con apenas nueve meses de gobierno), renunció y convocó a elecciones anticipadas porque el Gobierno había perdido la mayoría en el Parlamento y no estaba de acuerdo con sus planes económicos. 

Este proceder que es lo normal en el mundo civilizado, no es aplicable en Venezuela debido a que los chavistas quieren imponer el modelo comunista cubano, que es incompatible con la democracia. Este sistema planifica desaparecer las parroquias, alcaldías, gobernaciones, Asamblea Nacional y el voto universal. A cambio los consejos comunales elegirán a las comunas, la unión de comunas al Parlamento y este designará al Presidente. Es como si pusiera a la tropa a dirigir el Ejército.

Por su parte, Chávez nunca fue marxista, ya que su formación filosófica era muy elemental e insuficiente. La única razón de establecer el comunismo fue la de poder permanecer eternamente en el poder. Lo decía Giordani: “a los pobres hay que mantenerlos pobres, porque son el piso político de la revolución. Si acabamos con la pobreza, pasan a clase media y serán el enemigo a combatir”. En ese tiempo Fidel aclaró que para mantener a Cuba por ejemplo, se necesitaban solamente unos cuatro mil millones de dólares al año. “Más de eso ‘estorba’, la gente empieza a vivir bien y se acaba el discurso de la pobreza”. 

Maduro sí fue entrenado por los Castro, pero más que en doctrina, lo fue en subversión. Su obsesión casi enfermiza es imponer la revolución “como sea”. La frase patria, socialismo o muerte se la toma a pecho textualmente. Pedirle que renuncie sería como ordenarle al Papa que se vuelva musulmán.  

Lo lógico es que sea removido mediante un referéndum revocatorio, lo cual nos llevaría a unas elecciones presidenciales en 2016, conjuntamente con las de gobernadores y consejos legislativos. Es menester prepararnos desde ya para ese complejo escenario electoral. Que oiga quien tiene oídos…

Visited 1 times, 1 visit(s) today