Álex
Álex Romero se puso el uniforme de las Águilas del Zulia por vez primera en una temporada regular el pasado 13 de octubre, desde entonces solo necesitó 53 encuentros para comenzar a escribir su nombre en los libros de registros históricos de la divisa.
Romero, quien ya estableció un récord para las Águilas de 50 juegos consecutivos embasándose (seguidilla que mantiene activa), es ahora el pelotero rapaz con más hits (83) en una campaña, superando lo establecido por José Pirela con 82 incogibles en la zafra 2013-2014.
“Tengo un gran aprecio por Pirela, le pedí que me firmara la pelota del récord, es un privilegio para mí superar lo que hizo”, indicó Romero, quien logró consumar su registro con un doble ante los envíos del zurdo Justin Wright, en el octavo inning del duelo frente a los Bravos de Margarita, casualmente el mismo rival con el que Pirela logró la anterior marca.
“Es difícil pensar que en esta temporada se iban a presentar tantas cosas positivas para mi carrera, primero el cambio y luego todo esto que está pasando en relación a los récords. Lo estoy disfrutando”, señaló Romero, quien llegó este año a la divisa zuliana desde los Tigres de Aragua, donde jugó 14 campeonatos.
“En el béisbol las cosas soy muy inciertas, uno nunca sabe lo que puede pasar, por lo que siempre me mentalizo en trabajar fuerte para darle a mi equipo buenos resultados y tratar de meternos en la clasificación”, comentó el patrullero, quien el eje de la ofensiva rapaz en la etapa más apremiante de la campaña.
A sus 32 años, Romero reconoce que encontró en las Águilas un trampolín para impulsar nuevamente su carrera en la pelota criolla. “Gracias a Dios he tenido muchos éxitos en este béisbol, temporada muy buenas, he sido campeón, pero nada se compara a lo que me está ocurriendo este año, es algo que estoy asimilando, sobre todo porque se está dando en un equipo como las Águilas, que al ser uno zuliano se hace más especial”.
“Es grato ser parte de esta organización y ver cómo a uno lo reciben con mucho respeto. Jamás pensé que en tan poco tiempo iba a conseguir algo importante en la historia de esta divisa, me siento muy afortunado”, puntualizó el marabino, quien mantiene una racha de 11 encuentros conectando al menos un imparable.
Con un promedio de bateo de 390, Romero está encaminado a terminar la ronda regular como el líder de la LVBP en ese departamento, su más cercano perseguidor hasta ahora es Ronnier Mustelier con un average de .369.
“Es algo que tengo en mi carrera, si me llega sería un buen premio al todo el trabajo y el esfuerzo que he puesto esta campaña para mantenerme en el lineup, pero preferiría acompañarlo con una clasificación de las Águilas a la postemporada, ese es el real propósito de mi juego”, comentó Romero.
Terry Francona es el único jugador de las Águilas en terminar la temporada como el campeón bate de la liga. El norteamericano ligó .350 en la zafra 1986-1987.