domingo, diciembre 15, 2024
InicioMaestros terc...

Maestros tercerizados exigen al gobernador puestos fijos

-

Los breros tercerizados de educaciu00f3n amenazaron con radicalizar la protesta. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Trabajadores tercerizados del Ministerio de Educación se apostaron en una acera de la Residencia Oficial del gobernador para exigirle un cargo fijo y respeto por el trabajo que la mayoría de ellos tiene más de 10 años desempeñando

Como portavoces de sus 900 compañeros, los trabajadores tercerizados del Ministerio de Educación se apostaron en una acera de la Residencia Oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas para exigirle un cargo fijo y respeto por el trabajo que la mayoría de ellos tiene más de 10 años desempeñando.

“Nos han tenido en una sola mamadera de gallo, tenemos años conformando mesas de trabajo y después que prometen no cumplen nada”, reprochó Sonia Rangel, desde el piso, mientras sostenía copias de los convenios que ha firmado desde el año 2012 en las mesas de trabajo con Nelson Canquiz y Marilene Huerta, representantes del Gobierno regional.

Los trabajadores denunciaron atropellos por parte de las cooperativas a las que se tuvieron que unir para poder cobrar. “Nos amenazan que si denunciamos nos botan, no tenemos ningún beneficio, aun cuando nos descuentan Ley Política y Seguro Social, pero lo más grave es que nos pagan mensual y muchas veces tenemos que esperar 40 días por el cheque”.

Rangel detalló que el 22 de diciembre acordaron con las autoridades de la Gobernación, de la Secretaría de Educación y de las cooperativas dar un plazo de tres meses para concretar los ingresos. “Ya vamos por abril y no han firmado el primero, mañana (hoy) se van a reunir todas las cooperativas para volver a firmar un contrato de cuatro meses más. Ya estamos cansados de cooperativas, de Fundaeduca, lo que queremos es el cargo”.

Marco Boucoul, otro educador sin cargo fijo, señaló que eran mil 200 trabajadores, pero luego de pasar a formar parte de las cooperativas quedan 900 porque “muchos fueron despedidos y lo que les dieron fue 60 mil bolívares, una miseria”.

Aunque los obreros afirmaron que están amenazados por los coordinadores de las 29 cooperativas, “apoyados por la Secretaría de Educación”, aseguraron que seguirán exigiéndole al gobernador que cumpla la palabra empeñada en la campaña electoral, cuando prometió cargos fijos. Amenazaron con radicalizar la protesta con huelga de hambre y aplicar “voto castigo” a la gestión de Arias Cárdenas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido