Por
“Tengo familia y un pueblo que me respalda, me siento orgulloso de poder mirarlos a los ojos y con la frente en alto” . Porque Manuel Rosales ni se compra ni se vende y nunca dejó la lucha por la unidad y el cambio. O acaso alguien se le olvida que son ocho años alejado de su estado, familia y de su gente en las comunidades debido a la persecución política que decretara públicamente el mismísimo Chávez, que obligo su exilio e injusta cárcel en las mazmorras del régimen, Rosales ahora regresa en libertad al Zulia a reencontrarse con la Santa Chinita y con su pueblo amado.
Recuerdo haber dicho hace poco más de un año, en una de nuestras entregas periodísticas, que la política en Venezuela bajo el régimen actual para nada ha sido un camino fácil de transitar, muy por lo contrario el dedicarse en cuerpo, alma y corazón a esta tarea representa un alto riesgo de proporciones inimaginables para los demócratas como Manuel Rosales.
Ha tenido la capacidad de estadista, para lo cual se pueden revisar sus palabras y sus acciones al describir y alertar la peligrosa situación por donde llevaban al país con este modelo fracasado. , siendo el primer líder que levantó su voz de protesta frente a los atropellos del “autoritarismo centralista” que se empeñaba desde sus inicios en silenciar los liderazgos en la regiones.
“Lo dije muchas veces desde el primer día en que llegó este Gobierno al poder, lo advertí siendo candidato presidencial, y cuando por cierto también fui atacado por los abstencionistas que negaban la ruta electoral y democrática. En esa oportunidad expliqué desde lo que iba a pasar con el sistema eléctrico venezolano, pasando por lo que está ocurriendo en PDVSA, hasta llegar a la ruina de los sectores productivos en Venezuela”. (Manuel Rosales)
Es que a pesar de los años apartado de la tierra zuliana, este continúa presente en la memoria del pueblo agradecido, al colocarlo con más de 60 % de aceptación que reconoce su exitosa carrera en la gestión de la administración pública con carácter social y su defensa constante por la descentralización que este diera por nuestra región que marcó un hito referencial de lo que es hacer; “un buen gobierno para todos” con inclusión sin discriminación.
Por eso los zulianos están firmes y claros que Manuel está libre porque siempre fue inocente, pues lo habían acusado con pruebas falsas, las cuales quedaron contundentemente demostradas frente a los organismos nacionales e internacionales todas las innobles razones políticas en contra de Rosales que buscaban destruirlo hasta convertirlo en polvo.