
La
Sin duda Venezuela fue una de las más aplaudidas. Mariana Jiménez puso en práctica todo lo aprendido, en su año como soberana de la belleza nacional, durante la competencia preliminar del Miss Universo, que se realizó la noche del pasado miércoles y que fue transmitida vía Internet a través de la página oficial del concurso.
El imponente escenario dispuesto en el Hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Estados Unidos, recibió a las delegadas de las 80 naciones que comenzaron el evento con su acostumbrada autopresentación. Vestidas con trajes tipo coctel, las candidatas dijeron sus nombres, edades y el país que representan. Paulina Vega, actual miss Universo fue la encargada de dirigir la velada con un dominio del idioma inglés que dejó mucho que desear.
Las aspirantes a la corona se prepararon rápidamente para lucir sus trabajados cuerpos. La venezolana destacó por sus curvas y su desenvolvimiento en pasarela. Más tarde, el desfile en traje de gala sirvió para ver una faceta más recatada y elegante de las concursantes. Mariana usó un diseño de Raenrra con un degradé de colores entre plateado, fucsia y rosado. El estilismo causó controversia en las redes sociales. Algunos usuarios condenaron la forma cómo le arreglaron el cabello mientras que otros manifestaron que “hacía que su cuello luciera” y “se veía diferente al resto”.
Fantasía
Luego de culminar la competencia, las muchachas grabaron sus respectivos videos para la noche final donde lucieron sus trajes típicos. El de Jiménez fue confeccionado también por Raenrra y está inspirado en el pájaro cardenal. El resultado de este evento se conocerá el próximo domingo cuando se lleve a cabo la gran final a las 7.30 de la noche.