El
El 2017 puede ser un año que Martín Pérez puede recordar para siempre en su carrera profesional. Está convencido de eso y con esa intención tuvo una preparación intensiva en temporada baja.
“El año pasado fue bueno, pero este año voy a lanzar más de 200 innings”, explicó Martín Pérez que tendrá su primera salida en los entrenamientos primaverales. “Esa es mi meta. Solo estar saludable. Si lo estoy, voy a ser capaz de hacerlo”.
Después de todo, es parte fundamental en la rotación de Venezuela para el Clásico Mundial y con los Vigilantes de Texas en la venidera campaña, por lo que necesitaba condicionar su cuerpo y mente para eso. Asimismo, quiere establecer marcas personales en las Grandes Ligas, según comentó a MLB.
El lanzador, de apenas 25 años de edad, viene de una temporada donde trabajó 198.2 episodios, consiguiendo 10 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, su efectividad de 4.39 es elevada para el tipo de lanzador que espera ser.
“Quiere ser un pitcher de élite”, aseguró Jeff Banister, mánager de los Vigilantes de Texas, y que dio a conocer el área que necesita mejorar para lograrlo. “Necesita monitorear sus emociones. El año pasado en situaciones complejas y retos, tuvo la capacidad de calmarse y hacer ajustes”.