Según la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, el 86,9 por ciento de los temporadistas se trasladó por los terminales terrestres y solo un 4.7 por ciento lo hizo por vía aérea
Un total de seis millones 824 mil 754 temporadistas se movilizaron en todo el país durante el asueto navideño, informó la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas.
En declaraciones a VTV, Navas detalló que 86.9 % de los temporadistas se trasladaron a través de terminales terrestres, 8.4 % por vía acuática y 4.7 % por aérea.
Con respecto a las medidas de prevención, precisó que los órganos de seguridad desarrollaron durante todo el operativo un total de siete mil 578 despistajes toxicológicos de los cuales 26 salieron positivos. “Quiere decir que la labor preventiva que se viene desarrollando desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la Oficina Nacional Antidrogas, ha tenido un resultado muy positivo”, apuntó.
Agregó que durante el asueto navideño se programaron dos mil 677 actividades recreativas e informativas en todos los puestos de control.
Al respecto, indicó que en atención primaria de emergencia atendieron con servicio de ambulancia a más de seis mil 214 de temporadistas y a un total de cuatro mil 33 con custodia prehospitalaria.
Resaltó que en comparación con el año 2016, se registró una reducción de 33 % con respecto a los fallecidos por accidentes de tránsito. Con respecto a los accidentes de tránsito, este año se redujeron casi 40 % y se registraron tres mil 403 en el país.
Se presentó un total de 135 incendios de estructuras, al tiempo que acotó que “no hubo incendio por el uso y manipulación de artificios pirotécnicos”.