El
Ciudad Ojeda. Seis meses de relación fueron pocos para Francisco Enrique Martínez Colina, de 33 años. Aceptar la ruptura no fue opción para él y por ello decidió quitarle la vida a Érika María Salgueiro Díaz, de 37 años, su pareja y la mujer de su vida, al propinarle un disparo con una escopeta en una vivienda del sector Marcos Marín en Lagunillas en la madrugada del pasado jueves.
Según los familiares que esperaban por el cadáver en la morgue del Hospital General de Cabimas, hace un mes comenzó el calvario de Salgueiro, desde el momento en que notificó a su pareja la decisión de terminar la relación. El hombre la buscaba con insistencia para volver.
Su madre Lexía Díaz y demás allegados jamás imaginaron el alcance de la ira de Martínez y durante el tiempo de relación, la víctima nunca manifestó actos de violencia que les diera una idea de lo que este era capaz de hacer. Hasta hace 15 días, que el homicida contactó a Érika para llevarla a buscar a sus hijas.
En un primer momento, la ama de casa desconfió, entre Francisco y las niñas no había ningún parentesco, a ellas las procreó con su otra pareja. El hombre la convenció y en el camino se desvió hacia Falcón y se metieron en un motel. Allí la maltrató hasta el punto de desgarrarle la ropa y obligarla a tener relaciones de manera agresiva.
Desde ese momento tanto la dama como la familia guardó distancia y la expareja intensificó sus métodos para obligarla a volver. Nada sirvió para remediar la relación y este decidió hacer la última jugada. Díaz relató que Francisco llegó a las 2.00 de la madrugada a la casa con una escopeta y la excusa de darle un dinero para las niñas.
La víctima para evitar que cometiera una locura se asomó por una de las ventanas para atenderlo y él, sin manifestar ni una palabra, introdujo el arma de fuego y le disparó. Érika María recibió un balazo en la ingle. La mujer fue trasladada por el hermano y la madre hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
Salgueiro ingresó desangrada, a pesar de ser atendida de inmediato la bala le ocasionó serios problemas. Los médicos informaron sobre el deceso a las 5.00 de la tarde de ayer. El hombre es prófugo de la justicia. Los cuerpos policiales se mantienen en la búsqueda.