La
Para robarle su Nova dorado, placa N3A62NV, asesinaron a balazos a Carlos Alberto Ocando Machado (39), en el barrio Universidad del municipio San Francisco. Unos 20 minutos después, la familia encontró a uno de los homicidas y con ayuda de la comunidad, lo mataron.
Jefferson José Valle Valle (20), apodado el “Jeff”, y su cómplice, un adolescente de 14 años, aprovecharon que el conductor se detuvo en la calle 98N de la parroquia Domitila Flores, se embarcaron al carro, le dispararon al conductor y huyeron sin el vehículo.
El herido pidió ayuda. Los clientes de un centro de apuestas cercano reconocieron a la víctima y le avisaron a sus familiares.
“Como a las 10.00 de la noche nos avisaron. Todos nos fuimos hasta allá, un hermano lo cargó, lo montó en su carro y lo llevamos al ambulatorio de El Silencio, pero cuando llegamos no tenía signos vitales”, recordó María Chourio, hermana del occiso.
La familia y la comunidad comenzó a buscar a los atracadores. Un sobrino de la víctima localiza a uno de los sospechosos 20 minutos después y se vengó a tiros del “Jeff”, en la calle 189 con avenida 48D del barrio La Polar.
Los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco rastrearon al otro sospechoso y cerca de donde mataron a su cómplice capturaron al adolescente y lo trasladaron a su comando en Sierra Maestra.
El cadáver del chofer lo trasladaron a la morgue forense. La Policía científica maneja como móvil del crimen la resistencia al robo. Presumen que los atracadores eran inexpertos y dispararon contra su víctima por nerviosismo.
Los Ocando recordaron que a su pariente lo habían robado varias veces en ese sector y hace dos años casi lo matan para quitarle el carro. “En esa oportunidad sobrevivió, pero ahora no tuvo mucha suerte”.