Messi anota su gol 500 pero el Barça sigue en picada

El argentino Lionel Messi no logru00f3 evitar la cau00edda de su equipo ante el Valencia. (Fotos: EFE)

El argentino marcó el tanto 500 de su carrera como futbolista pero el ansiado gol no detuvo la derrota del Barcelona ante el Valencia. Este 2 por 1 le da chance al Atlético de Madrid de alcanzar la cima de la liga española

Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero el astro vivió un trago amargo cuando su club cayó 2 por 1 ante el Valencia y dejó que el Atlético de Madrid le diera alcance en la cima de la liga española.

El Barcelona sigue en desplome y ha sumado tres derrotas en sus últimas tres fechas perdiendo el colchón que llegó a tener de nueve puntos sobre el Atlético hace cuatro jornadas.

Iván Rakitic empezó a cavar la fosa del Barça con un gol en contra a los 26 minutos, y el Valencia amplió su ventaja por vía de Santi Mina a los 45. Pudo recortar Messi a los 63 con su 23ro del campeonato, pero los azulgranas penalizaron su alarmante falta de puntería.

El Barcelona apareció de lo más enchufado ante el Valencia, pero no atinado ante Diego Alves, quien se reveló un escollo insalvable para los azulgranas en la primera mitad.

Tras un error de Neymar en al área chica, el arquero brasileño lució reflejos en un remate con el exterior de Messi, y fuerza de piernas en un intento de globo de su compatriota, a quien había habilitado “La Pulga” con un gran pase diagonal.

El argentino tampoco acertó a batir a Alves tras dejada de taco de Neymar y, del posible tanto local, se pasó al silencio de la hinchada, que vio como Rakitic desvió a su propio arco un centro de Siquiera, desconcertando al chileno Claudio Bravo.

Voluntarioso y participativo, Messi buscó el empate de cabeza tras ganar la espalda a la defensa visitante, pero nuevamente se topó con Alves, y fue el Valencia el que hizo saltar definitivamente las alarmas con el segundo de Mina, frío definidor al poste más lejano de un pase filtrado por Dani Parejo.

Acudió al rescate Messi en el segundo tiempo, generando una apertura para Alba con complicidad de Neymar, y acudiendo al remate de primeras del cruce del lateral, ya sin opción para el arquero.

Pero Alves y la falta de acierto rematador condenaron al Barcelona en el tramo final, donde el brasileño tapó una media vuelta de Rakitic y Gerard Piqué mandó el balón fuera, con todo a favor.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today