Como parte del plan Por Amor al Metro, desplegado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en los sistemas férreos del país, la clase obrera del Metro de Maracaibo realizó una jornada de limpieza profunda en todas sus estaciones.
“Como una familia, trabajadores de todas las gerencias se organizaron para apoyar a la Gerencia General de Mantenimiento y Operaciones. Se ejecutó lavado de andenes, de los ambientes internos de la estación, limpieza de techos, de vidrios en pasarelas y escaleras electromecánicas”, informó el presidente de la empresa socialista Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.
Indicó que la meta es garantizar espacios dignos para el pueblo: “Desde Metro movilizamos a miles de zulianos a diario y queremos que viajen con comodidad y seguros, que su experiencia sea agradable”.
Villalobos señaló que también se hacen esfuerzos en el sistema de transporte superficial, donde se está aplicando el Plan de Rehabilitación de la Flota tal como lo instruyó el ministro de Transporte, mayor general Carlos Osorio, y con el apoyo del gobernador bolivariano del Zulia, Omar Prieto.
“La Misión Transporte tiene como eje principal la dignificación de este servicio; es la idea del presidente de la República, Nicolás Maduro, y nosotros aportamos nuestra voluntad para cumplir este objetivo”, agregó.
En unión, el personal se sumó al llamado colaborando con su esfuerzo voluntario. Shaderlys González, trabajadora de la Gerencia de Presupuesto, y Zailé Medina, de la Gerencia de Mantenimiento, coinciden en expresar su satisfacción por participar en esta actividad para remozar las estaciones.
“Prestamos nuestro apoyo para que los usuarios disfruten usar nuestro servicio”, aseguró González. Por su parte, Medina explicó que el lavado se desplegó también en las pasarelas de acceso, siguiendo todas las medidas de seguridad para afectar lo menos posible las operaciones.
Los usuarios mostraron su apoyo a esta acción. Según María Macías, vecina de Altos de La Vanega, “hay personas que están comiendo algo y echan la basura dentro del Metro. Eso no debe ser así. Debemos participar todos de estas jornadas de limpieza porque nosotros somos los más favorecidos”.