¡Mi China: es urgente un milagro!

Hoy, los marabinos te entregamos todo lo que somos como fieles creyentes, y arrodillados te imploramos por un nuevo amanecer que nos guíe hacia mejores destinos

Nuestro Lago te recibió con calidez cuando peregrinabas en búsqueda de un nuevo hogar, y así fue como nuestras aguas sirvieron de enlace para el encuentro de la fe con la ciudad. Maracaibo abrió sus puertas para ti mi China amada, y con su cordialidad te acobijó en su devoción con afecto y pasión. Desde aquel milagro de un 18 de noviembre, han pasado ya varios siglos que nos han permitido demostrarte nuestro entusiasmo, fervor y admiración.

Hoy, los marabinos te entregamos todo lo que somos como fieles creyentes, y arrodillados te imploramos por un nuevo amanecer que nos guíe hacia mejores destinos. Cuando en otros tiempos salías a las calles reina amada no encontrabas el caos, el desorden y la desilusión que hoy nos entristece el alma. Los zulianos somos gente noble y luchadora, dispuestos a continuar ante la adversidad, rogamos cubras estas tierras con tu manto celestial.

El trovador se inspira en tu magnificencia, ternura y luz infinita, y compone con sentimiento cada frase y cada prosa para ti Virgen Chinita. ¡Milagro!, ¡Milagro! hoy clamamos por un nuevo milagro, sumergidos en nuestra fe y devoción rezamos por una Maracaibo que no se quiera esconder de su sol, apenada por el olvido en el que se encuentra su región. Una vez se preguntó el poeta: “¿Qué más te puede pasar que ya no te haya pasado?”, y pasó. Sufrimos la agonía de una pobreza bestial como se atrevió a entonar.

Virgen de Chiquinquirá, patrona de nuestras tierras, en estos tiempos de festividad religiosa oramos por   rescatar aquella ciudad de respeto y de gaiteros improvisados, de niños siempre riendo, mientras elevaban petacas, patinaban o comían mango; esa ciudad alegre, colorida, musical que nos extraviaron. Aquella ciudad de calles floridas y llenas de alegría, rodeadas de familias que progresaban con esfuerzo, constancia e hidalguía. ¡Milagro!, ¡Milagro!, es urgente un milagro para Maracaibo, el Zulia y Venezuela.

Visited 7 times, 1 visit(s) today