“Miku” es el nuevo privilegiado en la historia del Rayo

Nicolu00e1s Fedor marcu00f3 por quinta jornada consecutiva en la liga espau00f1ola. Llegu00f3 a cinco goles en la temporada.

En una muestra de gallardía y capacidad de reacción de su club, el ariete criollo terminó convirtiéndose en la gran figura del encuentro, al firmar el tanto de la igualdad definitiva, y que fue la salvación para el Rayo que arrancó perdiendo 0-2 en casa

Nicolás Fedor es el nuevo pana del gol. Y ayer una vez más quedó demostrado, cuando el capitalino logró marcar por quinta jornada consecutiva de la liga española, una racha sin precedentes entre los venezolanos, para darle el empate (2-2) al Rayo Vallecano en su duelo frente al Sevilla, correspondiente a la fecha 25 y disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.

En una muestra de gallardía y capacidad de reacción de su club, el ariete criollo terminó convirtiéndose en la gran figura del encuentro, al firmar el tanto de la igualdad definitiva, y que fue la salvación para el Rayo que arrancó perdiendo 0-2 en casa, con los goles de N’Zonzi (10’) y Vicente Iborra (20’), y había descontado por intermedio del angoleño Manucho (43’). 

No fue sino hasta el minuto 62 cuando “Miku” apareció, barriéndose justo al borde del área chica para conectar con su pie izquierdo el balón enviado a ras de césped desde la derecha por el portugués Bebé, para vencer al guardameta sevillista Sergio Rico, que encajó el histórico quinto gol del vinotinto en la presente temporada de la Liga BBVA.

Célebre

Esa anotación, que permitió a Fedor extender a cinco la cantidad de fechas seguidas con gol en el balompié español, también le hizo imponer un nuevo récord en la historia del club del sureste de Madrid, como el jugador con más jornadas en fila marcando, tras superar las cuatro logradas por el bosnio Elvir Bolic (2001-02) y el mexicano Hugo Sánchez (1993-94).

Asimismo, la diana representa un nuevo tope personal en la trayectoria del delantero de 30 años, cuya mejor racha (hasta ayer de cuatro) databa de enero de 2009, cuando jugaba para el UD Salamanca, en la segunda división ibérica. 

“Estoy contento por haber conseguido un récord en la historia del club, pero más porque el equipo levantó el partido después de ir perdiendo”, expresó “Miku” tras el partido. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo y demostró tener muchas alternativas de jugar. Hemos sido capaces de darle la vuelta al partido”.

El período de gracia del criollo, más allá del contexto histórico, ha sido importante para el Rayo Vallecano, que durante el mismo lapso está invicto con nueve puntos sumados de 15 posibles (dos victorias y tres empates). “Estoy trabajando bien y el equipo igual, hoy no pudimos vencer pero hay que seguir trabajando”, agregó.

Víctima predilecta

Para “Miku”, el tanto de la jornada 25 también especial por el rival de turno: Sevilla, que es su víctima preferida en la Primera División de España. Con el de ayer, precisamente ya son cinco los que acumula frente a los andaluces, la cifra más alta entre todos los oponentes a los que ha marcado.  

Vallecanos ilustres

Jornadas consecutivas con gol como jugador del Rayo

Jugador Racha Temporada

Nicolás Fedor 5* 2015-16

Elvir Bolic 4 2001-02

Hugo Sánchez 4 1993-94

(*) Activa

Visited 8 times, 1 visit(s) today