
Luis
Los fanáticos de los Cachorros celebraron ayer la victoria 70 de su equipo gracias a un tablazo del venezolano Miguel Montero. El receptor criollo llegó al plato en la parte baja del octavo y disparó jonrón solitario al jardín central, apenas 368 pies por encima de la emblemática cerca de Wrigley Field, para así romper el empate 7-7 ante los Bravos de Atlanta y liderar a los oseznos al triunfo.
“Realmente no vi bien la pelota. Tuve mucha suerte con que la bola haya encontrado mi bate. Simplemente sucedió. En realidad yo estaba tratando de protegerme con dos strikes, y boom!!, ahí estaba”, declaró Montero al concluir el juego. Montero bateó de 4-2, con bambinazo (12), doble (9) y par de remolques (38).
El también venezolano Héctor Rondón le puso el candado en la victoria (9-7). Para el de Guatire fue su 23 rescate de la campaña.
Altuve y Valbuena poderosos
En el Minute Maid Park, los tablazos de Luis Valbuena y José Altuve la pusieron en órbita ante Zack Greinke, con lo cual abrieron el camino del éxito para los Astros que se impusieron (3-1) a los Dodgers. En el segundo inning, el zuliano Valbuena la desapareció en solitario entre el central y el derecho. En el sexto, Altuve lo emuló al volarse la barda del izquierdo.
En el Fenway Park, Salvador Pérez mostró su fuerza al mandar su jonrón 18 de la zafra a la zona del bullpen del legendario parque ubicada en el jardín derecho. El “Niño” la sacó del campo con dos a bordo y dejó la mesa servida para que los Reales vencieran (6-3) a los Medias Rojas. Pérez se fue de 3-1, anotó una y fletó tres (53).
Zulianos pa’ la calle
En el Great American Ball Park, el zuliano Ender Inciarte (de 4-2, tres impulsadas y par de anotadas) sonó el cuarto bambinazo del torneo para Arizona que ganó (11-5) a Cincinnati. Mientras que en el Comerica Park; el también zuliano Rougned Odor estableció tope personal al largar el batazo de cuatro esquinas de la campaña para Rangers que triunfaron (5-3) sobre Tigres.