El
El campeón Chelsea, que venía de recibir una goleada (3-0) frente a la Roma en Champions League, derrotó por la mínima al Manchester United de Jose Mourinho, que no se pudo acercar al líder Manchester City luego de que este derrotará 3-1 al Arsenal. Con un tanto de Álvaro Morata, los de Antonio Conte se llevaron el triunfo en el Stamford Bridge, para ubicarse de cuarto en la tabla, con 22 puntos.
El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos -desde el triunfo sobre el Atético de Madrid en septiembre- revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.
El tanto de la tarde llegó en la segunda mitad, a los diez minutos de comenzar. Morata aprovechó un centro de su compatriota Cesar Azpilicueta, quien sumó su quinta asistencia a Morata del año, y abrió el marcador.
Los “Diablos Rojos” lo siguieron intentando en los minutos finales -con el tiempo cumplido Rashford mandó un libre directo fuera-, pero no lograron igualar el compromiso y los “Blues” terminaron por llevarse una merecida victoria que los deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el City se escapa en lo más alto de la tabla de la Premier League.