MUD entrega a rector Rondón documento de exigencias

El rector Luis Emilio Rondu00f3n recibiu00f3 el documento de la MUD en Caracas. (Foto: EFE)

En Caracas, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicaron sus fuerzas en los accesos de la sede del CNE para impedir el paso de la marcha

La oposición venezolana entregó ayer un documento en diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que exhorta al organismo a que presente un cronograma de las elecciones regionales pospuestas para este año, así como un adelanto de los comicios presidenciales.

En Caracas, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicaron sus fuerzas en los accesos de la sede del CNE para impedir el paso de la marcha. 

El texto fue entregado a Luis Emilio Rondón, rector principal del Poder Electoral, en la plaza Venezuela, a escasos metros de la sede capitalina del CNE, quien dijo que lo remitirá al organismo para su “consideración”.

“Esperamos que en los próximos días podamos ya estar informando sobre los resultados la discusión de este documento”, dijo Rondón en declaraciones a los periodistas.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), expresó que el país pide elecciones generales, por lo que en este año hay que insistir en el voto. “Solo con el voto es que vamos a lograr salir del caos”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN y dirigente de Voluntad Popular (VP), aseguró que Venezuela exige votar ya. “Ya declaramos el abandono del cargo, ahora nos toca elegir un nuevo presidente, ya los mandatos de los gobernadores se vencieron y nos toca elegir nuevos gobernadores”. 

Represión

En Carabobo: La marcha opositora en el estado Carabobo fue reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El exalcalde Enzo Scarano expresó a través de Twitter que la sede del Poder Electoral de esa entidad no permitió la entrega de la solicitud.

En Táchira: Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas la marcha que tuvo lugar en San Cristóbal, lo cual impidió que lograra su cometido que era llegar a la sede del CNE.

Visited 3 times, 1 visit(s) today