Gerado
El comando electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró ayer en campaña para defender el voto en las elecciones de gobernadores a celebrarse el 15 de octubre.
Gerado Blyde, dirigente del comando de campaña de la Unidad, anunció en rueda de prensa desde Caracas, que a través del voto demostrarán al mundo que Nicolás Maduro y sus candidatos son “minoría” y que representan una “estafa”.
Llamó a los electores venezolanos a votar contra el hambre y a protestar con el voto. Recordó que ese es el objetivo fundamental del comando electoral de la coalición de partidos opositores.
Blyde recalcó que aún en condiciones adversas “creemos y queremos votar”. Afirmó que “para nadie es un secreto que si se hubiera podido celebrar el referendo revocatorio el año pasado, Maduro no estuviera en el cargo”.
Aseguró a los observadores internacionales que los venezolanos sí saldrán a votar el 15 de octubre. “Vamos a votar aunque hayamos cometido errores, hayamos tenido diferencias, ninguno es más grande que el error histórico de tener a Maduro en Miraflores”.
Voto – protesta
Gerardo Blyde, también alcalde de Baruta, señaló que el voto es una medida de protesta. Considera una irresponsabilidad no salir a votar porque los candidatos oficialistas se quedarían con las 23 gobernaciones. “Seríamos unos grandes irresponsables si permitimos que los candidatos de (Nicolás) Maduro se adueñen de las 23 gobernaciones”.