
María
María de los Ángeles García, de 29 años, murió ayer, a las 4.00 de la mañana, en un accidente de tránsito en la calle 72 de Maracaibo. El conductor de un Toyota, rústico, impactó contra el vehículo en el que se desplazaba con tres amigos, todos ellos sobrevivieron pero están heridos.
La familia informó que la empresaria y sus amigos regresaban a sus casas de un pique de motocicletas. Ella ocupaba el asiento del copiloto y en el impacto recibió todo el golpe.
La Policía Nacional Bolivariana atendió la denuncia y al llegar al sitio pidió apoyo para trasladar a los tres heridos hasta el Hospital Universitario. A García la llevaron en una ambulancia hasta una clínica en Los Olivos, pero ingresó sin vida. Los paramédicos aseguraron que murió en el camino.
Los familiares se reunieron en las afueras de la morgue forense. Leidy Pirela, cuñada de la víctima, explicó que García trabajaba en el Puerto de Maracaibo, donde tenía una empresa de carga y descarga, y que “le gustaba ir a esos piques. Tenía muchos amigos ahí”.
La noticia del accidente la recibió la suegra de la joven y esta avisó al resto de la familia. No le dieron detalles. “Aún no entendemos cómo fue ni qué pasó”. Pirela desconocía hasta la identidad de sus acompañantes. “Sé que iba otra mujer, creo que se llama Yeilimar, pero no sé nada más”.
Hasta los momentos se desconoce el paradero del conductor de la Toyota. No hay una descripción clara del vehículo. Se espera que los heridos se recuperen para interrogarlos.