
Jesús García murió el pasado miércoles en horas de la tarde, frente a las instalaciones del Banco Bicentenario, en Santa Bárbara, en el estado Barinas, después de permanecer dos días en una fila para cobrar la pensión. Testigos aseguran que el adulto mayor empalideció y cayó en la acera inconsciente, reseñó El Pitazo en su portal de noticias
Con el deceso del abuelito suman tres en lo que va de febrero. En circunstancias similares falleció, hace dos días, Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, estaba sentado dentro del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en la avenida Independencia, en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, cuando de pronto se desplomó delante de la multitud.
El sexagenario no pudo cobrar la pensión, sufrió un infarto. Freddy Superlano y Cesar Cadenas, diputados a la Asamblea Nacional, sostienen que Jesús, oriundo de Santa Bárbara, también presentó un dolor en el pecho. Los pensionados pasan por calamidades, pernoctan hasta 48 horas a las afueras de las agencias bancarias públicas para cobrar su dinero.
En la calle 82, junto al terreno que solía ser el Centro Comercial Landia, en Maracaibo, estado Zulia, pereció hace tres días, Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años. En el momento preciso en el que atravesaba la carretera el conductor de vehículo se lo llevó por delante. Nunca llegó a 100 % Banco para cobrar la pensión.