sábado, diciembre 14, 2024
InicioMujer en esta...

Mujer en estado de coma da a luz

-

Foto: archivo

Una mujer que estaba en coma desde hace catorce años, dio a luz un bebé completamente sano. La policía de Phoenix, Estados Unidos, abrió una investigación por abuso sexual a la paciente

Una mujer que esta en coma desde hace 14 años dio a luz y se desconocen las razones de como sucedió. 

En un hospital benéfico de Phonix Hacienda HelathCare, Estados Unidos, una paciente que se encontraba en estado vegetativo desde hace años, un día comenzó a emitir sonidos de dolor y tuvo un bebé completamente sano. 

La mujer tenía 14 años que no se movía, no hablaba, ni mucho menos gemía, luego de un accidente en el cual casi muere ahogada. Se supone que la paciente recibía atención 24 horas al día, por ello parece casi imposible que pudiera estar embarazada. 

El 29 de diciembre del año pasado, la mujer empezó a emitir gemidos y luego dio a luz un bebe totalmente normal, lo cual no es común en partos de personas en coma.  

Los doctores a cargo de la paciente no podían creer lo que sucedía. “Ningún miembro del hospital sabía que estaba embarazada hasta que casi dio a luz”, confesó una de las especialistas del centro de salud que actualmente las autoridades están investigando. 

La policía del estado quiere aclarar la situación, buscan un presunto agresor sexual que dejo embarazada a la mujer en estado vegetativo 

David Leibowitz, portavoz del centro de salud, declaró a través de un comunicado “Hacienda HealthCare está totalmente comprometida con llegar a la verdad de lo que, para nosotros, representa un problema sin precedentes”.

Agregó que en el hospital benéfico ya no es lo mismo, “la confianza se ha roto”, ante lo sucedido cambiaron todos los protocolos de vigilancia de los pacientes y ahora no se permite el acceso en solitario a los hombres en las salas de mujeres hospitalizadas.  Aquellos caballeros que quieran acceder a esas salas deben estar siempre acompañados por personal femenino. 

El personal del centro médico emitió dos comunicados donde expresan que cooperaran con todo lo posible, para que se haga justicia y no se repitan historias como esta. 

Los familiares de los pacientes se encuentran muy disgustados, ya no confían en el personal del hospital. 

“La confianza, definitivamente, se ha roto”, manifestó con enojo Karina Cesena, madre de la mujer que dio a luz, quien además asegura que ahora permanecerá las 24 horas del día vigilando a su hija. 

El hospital ya ha causado controversias relacionadas con temas sexuales, en 2013 se descubrió que un miembro del personal hizo “declaraciones sexuales inapropiadas” sobre cuatro clientes. Y en otra ocasión se supo que alguien colocó a un enfermo con discapacidad intelectual en una posición sexual. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido