
Repudió
Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Zulia, afirmó que no habrá coexistencia entre el Parlamento y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque -a su juicio- es inconstitucional.
La diputada aseveró en rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del partido en Maracaibo que defenderán la institución de la AN y que “nadie nos quitará la envestidura ante la Asamblea Nacional” porque recalcó que fueron elegidos a través del voto popular y de manera constitucional. Expresó que sesionarán de manera normal.
Ante la posibilidad de que la ANC una vez instalada elimine la inmunidad parlamentaria, iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la dirigente política señaló que el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) ya les eliminó ese beneficio y que el Gobierno ya no lo reconoce porque mantiene detenido al diputado Gilbert Caro.
Bracho también se pronunció en cuanto a la elección de la ANC este domingo y sus resultados. “Fue el día más oscuro para la democracia de Venezuela”. Destacó que fue rotundo el “desierto” en los centros de votación en el Zulia.
Repudió la violencia de los funcionarios militares en los últimos días y la aprehensión de 52 jóvenes en el estado durante el 30 de julio, además de los 500 detenidos que registraron las últimas semanas durante manifestaciones pacíficas.
La parlamentaria rechazó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actúen acompañados por colectivos. "Son colectivos armados y violentos haciendo fechorías".
Investigación
La diputada Nora Bracho denunció que Miguel Urdaneta (25), hijo de Yulibeth Urdaneta, coordinador parroquial de San Isidro de Un Nuevo Tiempo, fue asesinado de un tiro el domingo mientras estaba en un punto de esa parroquia manifestando de manera pacífica contra la constituyente. Exigió a las autoridades a investigar este hecho y dar con los responsables.