El
Con una propuesta autóctona de la región zuliana, e inspirada en los santos de la ciudad, Nidal Nouaihed presentó su colección Entre Santos y Reyes, durante la Semana de la Moda en New York. Prendas para damas y caballeros, acompañadas de diversas piezas de orfebrería como cadenas, pulseras y coronas, formaron parte de la muestra que gozó de gran acogida por parte de los asistentes.
Su modelo estelar fue la miss Venezuela 2015, Mariam Habach, quien abrió y cerró la pasarela. Usó vestidos en color dorado y vino, de grandes colas, dignos de una noche de gala. A través de su cuenta en Instagram, el diseñador agradeció el apoyo y recibimiento del público. “Entre Santos y Reyes, una colección inspirada en la fe, en la pasión y sincretismo religioso de mi bella Maracaibo. Un viaje por la época colonial Venezolana. Todo un éxito en el Uptown Fashion Week. Les doy las gracias por la ovación, es increíble, toda una experiencia”.
Puro talento
El evento donde participó Nouaihed está enfocado y dedicado a diseñadores latinos emergentes, que se ofrece de forma paralela a la New York Fashion Week, en el corazón de Manhattan. Dentro del grupo de profesionales de la moda también destacaron: el cubano, Narciso Rodríguez y la española Ágatha Ruiz de la Prada. Esta última fichó a Mariana Jiménez, miss Venezuela 2014, para que se integrara al grupo de modelos que mostraron sus piezas. Su desfile destacó por la combinación única de formas, texturas y contrastes cromáticos, con diseños de diversos gramajes, lisos y estampados con grandes brocados de estrellas y corazones que forman una colección “muy ponible”.
Talento venezolano
Mariam Habach y Mariana Jiménez no fueron las únicas en desfilar para grandes diseñadores. Dayana Mendoza, miss Universo 2008, también mostró su talento para las pasarelas al incorporarse al staff de modelos del afamado Jhon Paul Ataker. La criolla mostró su recuperada figura, luego de dar a luz a su hija.