Sobre
Niegan las agresiones. José Camargo, secretario de Organización en el estado Zulia de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, en nombre de los consejos comunales, defendió las acciones ocurridas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), asegurando que: “En ningún momento se amedrentó o se le faltó el respeto a los comunicadores sociales, se les trató con respeto”.
Recalcó que trataron de evitar la violencia pero fue iniciada con las provocaciones de Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, siendo además el autor del “show mediático” para desacreditar al hospital. Alegó que los parlamentarios no siguieron los canales regulares y por eso el poder popular, que hace contraloría en el centro, les negó la entrada. “Si los diputados quieren una visita formal tienen que seguir los canales regulares: ir a la dirección y solicitar el permiso para que se les de acceso como funcionarios”.
Sobre el robo del teléfono a María Fernanda Muñoz, periodista de Primero Justicia, lo denominó un malentendido, ya que se había caído y le fue devuelto.
Manifestó su malestar hacia los medios porque “no se vieron las declaraciones del lado revolucionario”. Como miembro de un consejo comunal, exigió un trato igualitario en los medios. Aclaró que no fueron sobornados por la Gobernación del estado Zulia, solo acudieron al “llamado de la gente del hospital quien no los quería ahí”.