
El
El presidente Nicolás Maduro aseguró, este sábado, que la frontera permanecerá cerrada “hasta que sea necesario” y reiteró la necesidad de buscar una agenda que permita restablecer la paz y la legalidad en la zona.
“No voy a abrir esa frontera hasta que dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía ¡No la voy a abrir!”, destacó el mandatario nacional durante el acto de celebración de los 10 años del Plan de Siembra Petrolera. “Digan lo que quieran de mí; pero es mi responsabilidad”.
Afirmó que, para que el paso binacional sea reabierto, primero tendrá que restablecerse la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera colombo-venezolana.
Maduro se mostró satisfecho por el anuncio de que la reunión de las cancilleres de Venezuela y Colombia será adelantada para este 26 de agosto.
A provechó la ocasión para rechazar la campaña de críticas que la oposición venezolana ha montado en su contra, por el cierre de la frontera y la declaración del estado de Excepción en Táchira.
“Ahora dicen que soy anticolombiano, porque estoy combatiendo el contrabando; soy antiparaco y anticriminal. A Colomabia la amo y al pueblo colombiano lo respeto”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.