Durante
Durante el sábado 29, el domingo 30, y el fin de semana próximo el Metro de Maracaibo suspenderá sus operaciones en la Línea 1 para realizar actividades de mantenimiento profundo al sistema de transporte de la ciudad.
Rafael Colmenárez, presidente de la empresa, explicó que es necesario cumplir con un cronograma de labores que garanticen el funcionamiento óptimo del material rodante (trenes) y de todos los componentes que conforman este sistema integral.
“Serán más de cuatro mil horas hombres que se invertirán en la ejecución de tareas de mantenimiento en los subsistemas de suministro de energía, escaleras mecánicas, señalización y control de pasaje, material rodante, vía férrea y limpieza profunda de las estaciones, lo que permitirá seguir prestando un servicio de calidad a los más de 45 mil usuarios que utilizan este transporte masivo de la capital zuliana”.
Destacó que a nivel de las subestaciones que suministran energía a la Línea 1, se efectuarán pruebas con un prototipo de horquilla, que es una pieza metálica diseñada por los ingenieros de la gerencia de Mantenimiento que funcionará como un dispositivo protector que aumentará la confiabilidad de la energía a distribuir en el sistema.
LÍNEAS FÉRREAS
Durante las labores de mantenimiento también se inspeccionará la vía férrea para asegurar que sus componentes se encuentren en buen estado y se estabilizarán los cambia vías. A las seis estaciones se les practicará una limpieza profunda en aras de brindar instalaciones con áreas limpias para el disfrute de los usuarios. A nivel de las escaleras mecánicas se practicará mantenimiento profundo en las 12 escalinatas que posee las estaciones para que el colectivo pueda disfrutar de accesos seguros y de fácil movilidad.