Nombran a representante especial para tratar migración venezolana 

El polu00edtico ya trabaju00f3 en otras ocasiones con el tema de la migraciu00f3n junto a la OIM. (Foto: Archivo)u00a0

El vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein fue elegido por el ACNUR y la OIM para llevar a cabo la labor

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunció el nombramiento de Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala, como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos, que huyen de la crisis en su país.

Stein, quien fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señaló el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de un comunicado conjunto. 

Stein cuenta con amplia experiencia internacional y fue funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

 

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today