Revisamos a continuación incorrecciones que se cometen en el uso de palabras que se inician con e: ¿E Inés, dónde está? – ¿I Inés, dónde está?; azúcar e hielo – azúcar y hielo; nativo de El Ecuador – nativo del Ecuador; la editorial de hoy – el editorial de hoy
Continuamos revisando las incorrecciones más frecuentes en el habla popular venezolana y zuliana. Revisamos a continuación incorrecciones que se cometen en el uso de palabras que se inician con e: ¿E Inés, dónde está? – ¿I Inés, dónde está?; azúcar e hielo – azúcar y hielo; nativo de El Ecuador – nativo del Ecuador; la editorial de hoy – el editorial de hoy; a efecto de interesar – a fin de interesar; por efecto de los altos precios – a causa de los altos precios; egoístamente – con egoísmo; ejemplo práctico – ejemplo; no me gusta el que seas así – no me gusta que seas así; el más grande de los hijos – el mayor de los hijos; ingeniero eléctrico – ingeniero electricista; elefante hembra – elefanta; en sus elucubraciones – en sus lucubraciones; lancha a motor – lancha de motor; embarcó en el bus – subió al autobús; empezó por decirme – empezó diciéndome; empréstame dinero – préstame dinero; la empuñadura del bastón – el puño del bastón; iba en dirección a Cabimas – iba con dirección a Cabimas; traducido en tres idiomas – traducido a tres idiomas; en el lugar en que nació – el lugar donde nació; hay que convenir que sabe – hay que convenir en que sabe; ¿qué año nació? – ¿en qué año nació?; en base a lo acordado – con base en lo acordado; en donde más se utiliza – donde más se utiliza; está en vía de solución – está en vías de solución.
He aquí 10 nombres propios de personas, de origen germánico y sus correspondientes significados: Federico – El príncipe de la paz. El señor de la paz. El reino de la paz. El poderoso protector; Fernando – Atrevido en la paz. Bravo en la paz. El que se atreve a todo por conservar la paz; Froilán – El señorito. El pequeño amo. De este nombre se derivan los apellidos Flores y Flórez; Gastón – Forastero. Huésped. Comarca de la roca erguida; Gerardo – Audaz con la lanza. Fuerte lanza. Fuerte con la lanza. El temible guerrero. Guardián valiente; Gilberto – El brillo de la lanza. Distinguido por su lanza. Prenda esplendorosa. El que es noble y brillante. Voluntad ilustre; Gonzalo – El elfo de la batalla. El genio del combate. Dispuesto a la lucha. Hombre dispuesto para el combate; Guido – Selva. Bosque. Extenso. Dilatado. El hombre silvestre; Gustavo – El cetro divino. El sostén de los godos. El cetro del rey. El bastón de lucha. El cetro real. El que manda en el combate; Heriberto – El brillo del ejército. El brillante guerrero. Distinguido por su ejército. Ejército famoso.