
El
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, informó que la activación de la “La Salida” del régimen de Nicolás Maduro, a través de los mecanismos que permite la Constitución, será posible con la organización, movilización y presión de calle.
Indicó que en próximos días la Unidad anunciará la ruta para el cambio democrático que requiere el país.
“La urgencia del cambio es para este año y lo lograremos en Unidad, nosotros abogamos al cambio constitucional y pacífico y desde Voluntad Popular proponemos que el debate hoy es cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a generar la presión en las calles de Venezuela para lograr ese cambio pacífico“, señaló Guevara.
“La organización y presión de calle serán la clave para impulsar los mecanismos constitucionales para “La Salida” de Nicolás Maduro. Con esa misma presión de calle vamos a lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, la Ley de Misión Vivienda, la Ley de la Producción Nacional y todas las cosas que hemos venido adelantando desde la Asamblea Nacional”.
Guevara, acompañado de los diputados y dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Ismael León y Adriana Pichardo, aclaró que “si en la MUD definen la Enmienda Constitucional, tenemos que generar la presión que sea necesaria para que el Consejo Nacional Electoral la convoque en el momento que sea y que el gobierno nacional acate la decisión. Si es el proceso revocatorio, el gobierno tratará de boicotear las firmas o el resultado, aunque éste sea contundente”.
Aseguró que una mayoría está de acuerdo en que “la salida de Nicolás Maduro debe ser este año y él será el único responsable de lo que se genere ante la crisis”.
El también diputado por el estado Miranda dijo que el respaldo popular también logrará la aprobación de la Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos.
“Como Voluntad Popular estamos organizados para difundir este proyecto en las Asambleas de Libertad que se están desarrollando en todo el país e internacionalmente. Nos declaramos en campaña permanente hasta lograr la liberación de todos los presos políticos. Nos declaramos en campaña permanente para lograr el cambio de gobierno corrupto, ineficiente y represor”, afirmó el dirigente de VP.
El dirigente de Voluntad Popular informó que una comisión de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Luis Florido y Williams Dávila estarán de visita en Brasil para abogar por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos ante la comunidad internacional.