
Carlos
Carlos Ocariz, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que hasta este miércoles se han validado 236.386 firmas, superando el 1 % requerido para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
“Hemos logrado el 1 % en el 91 % de los estados. Es decir, prácticamente todo el país ya logró la meta”, informó el alcalde del municipio Sucre.
La cifra mínima requerida por el CNE para activar el revocatorio es de 230 mil firmas. Al superarse esta etapa la oposición deberá recolectar otros cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el proceso del referendo.
El vocero opositor señaló que desde mañana jueves se activará la “operación remate” para asegurar la meta de un millón 350 de firmas validadas. Al mismo tiempo denunció la “operación morrocoy” que ha retrasado el proceso en distintas sedes del CNE del país y que ha provocado largas colas de votantes.
Aseguró que “el pueblo superará los obstáculos que pongan para alcanzar las firmas necesarias para llegar al referendo”.