La víctima tenía 38 años y no era un indigente, sino un paciente psiquiátrico. Habitaba en el sector Pomona, de Maracaibo. Sus padres destacaron que no era un delincuente y que la autopsia reveló traumatismo craneoencefálico como causa de muerte
Como Demis Jesús Cárdenas Campos, de 38 años de edad, fue identificado este lunes el hombre que el pasado 11 de abril murió en una acera de la avenida 13 del sector Veritas, en Maracaibo. Según informaron sus familiares, era un paciente psiquiátrico que tenía días fuera de su casa.
Su madre Carmen Luisa Campos (60) exigió, en visita al Diario La Verdad, a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) celeridad en las investigaciones y la pronta captura de los homicidas. Destacó que el infortunado hombre no estaba en condición de indigencia y que, lejos de ser un delincuente, fue asesinado a sangre fría y sin motivos aparentes.
“Mi hijo era esquizofrénico y estaba en tratamiento. A veces se salía de la casa y pasaba horas deambulando por la calle, pero siempre volvía y sin un rasguño. Lo mataron por gusto, porque Demis no le hacía daño a nadie, a pesar de su condición mental, era un hombre muy tranquilo”, expresó.
Julio César Medina (63), padre del hoy occiso, resaltó que tras la desaparición visitó todos los hospitales de la ciudad sin lograr encontrarlo. En medio de tal incertidumbre, un familiar desde Colombia vio la nota del suceso publicada en el Diario La Verdad y le sugirió que investigara al respecto.
“Una semana después que mataron a mi hijo finalmente lo encontré en la morgue del Cicpc. Lo mataron a golpes y no a tiros, como en un principio se dijo en la prensa. Mi hijo era un muchacho enfermo que lo que hacía era caminar por las calles y comer mangos”, explicó.
Demis Jesús Cárdenas Campos fue asesinado a golpes, según revelaron los estudios forenses del Cicpc, tras ser atacado por varios sujetos en el sector Veritas de la capital zuliana. La causa de su muerte se debió a un politraumatismo craneoencefálico. No presentó heridas por arma de fuego.
Sus progenitores detallaron que la víctima era paciente psiquiátrico desde que tenía 22 años de edad y que padecía esquizofrenia paranoica. Residía junto a sus familiares en el barrio Villa Esperanza, del sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.