Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, afirmó la tarde de este lunes 12 de enero que en las últimas semanas vivió uno de los “momentos más difíciles” que “hemos atravesado después de la partida” del expresidente Hugo Chávez.
El funcionario militar destacó que “evitar un derramamiento de sangre entre venezolanos y la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)” guio sus “propósitos” en medio de la coyuntura actual.
Padrino hizo un “llamado a la unidad y serenidad”, similar al que, recordó, realizó “en momentos coyunturales como en los años 2014, 2017 y 2019”, periodos en los que, a su juicio, se aceleró el “proceso de agresiones contra nuestra patria”.
“Hoy lo reitero con más fuerza que nunca. ¡Soy un militante de la paz! Sin unión, no habrá libertad ni independencia. ¡Unión y Libertad!”, expresó en un mensaje difundido en redes como Telegram e Instagram.
El también ministro de Defensa aseguró que “la intriga, el sectarismo y la polarización estéril” no contribuyen “en nada a la paz” y que este es el momento de apostar por “la unidad nacional y la consciencia histórica”.
Sostuvo que el país atravesó “una semana llena de complejidades después de la agresión militar perpetrada a lo más hondo de nuestra soberanía” por Estados Unidos.
Denunció que dicha agresión culminó “con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, diputada Cilia Flores”, además del “dolor de nuestros fallecidos en combate, héroes y heroínas de esta patria”.
“Desde la Fanb nos comprometemos a apoyar y acatar el llamado de la presidenta encargada Delcy Rodríguez a la unidad, en estos difíciles y estelares momentos que vive nuestra República”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb