sábado, diciembre 14, 2024
InicioParalizado el...

Paralizado el puerto de Puerto Cabello por inundaciones 

-

Foto Archivo

Neidy Rosal, diputada ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, alertó que hay preocupación en el municipio costeño por la emergencia que afecta a más de 600 familias porque “no hay agua potable ni comida”. Hay sectores sin electricidad desde el sábado cuando arreciaron las lluvias

Los fuertes aguaceros de más de cinco horas anegaron barriadas y la vialidad en Puerto Cabello. Las actividades del puerto marítimo, comerciales, educativas y de servicio bancario están paralizadas por la contingencia que mantiene inundados sectores del casco central, histórico, Rancho Grande, Santa Cruz, San Esteban, Goaigoaza, Borburata, Patanemo, Gañango, entre otros.

Neidy Rosal, diputada ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, alertó que hay preocupación en el municipio costeño por la emergencia que afecta a más de 600 familias porque “no hay agua potable ni comida”. Hay sectores sin electricidad desde el sábado cuando arreciaron las lluvias.     

Explicó que la economía está goleada. La actividad portuaria que representa el grueso del sostenimiento de los agentes económicos se suspendió, aumentando la crisis. La importación está en la baja, roza 40 por ciento por la caída de las compras internacionales de materias primas en los planes del Gobierno.

“La importación que está llegando en este momento la hace el Gobierno nacional a través de Ceval (Corporación Venezolana de Alimentos), escasamente eso es lo que está llegando”. 

A lo interno, no consideró consecuencias por las lluvias en las cargas de buques. Y es que en el último reporte se registró solo el fondeo de un buque con azúcar que desembarcó la mercancía y salió custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana.  

Rosal criticó el fallo en el sistema de drenaje del puerto. “Las bombas de achique dejaron de funcionar desde hace mucho tiempo. Ahí se pudo haber evitado si hubiesen reparado las bombas en su momento”.

Mientras las zonas están bajo las aguas, las operaciones se suspenden. Y como “no hay carga que esté llegando. No hay operativos” en los muelles del terminal marítimo de Puerto Cabello. 

La diputada advirtió que la gravedad está en las zonas populares que tiene el mismo nivel del mar y son susceptibles a daños. “La gente está preocupada. Lo que quiere es que le saquen el agua de sus casas. Pedimos a las autoridades que se aboquen a atender a las familias. Pedimos solidaridad”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido