La
El atrevimiento de Yerardinys Milena Palencia Martínez, de 32 años, en delatar ante las autoridades policiales a su pareja “mafiosa” le costó la vida. A la mujer la asesinaron en la habitación principal de la vivienda que ocupaba hace cuatro meses en la vereda 1 de la urbanización San Benito, en Santa Rita.
En el hecho su hija mayor, Yorjana Isabel López Palencia, de 14 años, con cinco meses de gestación, también recibió un disparo mortal. El dantesco crimen ocurrió bajo la mirada inerte de un adolescente de 13 años, también hijo de Yerardinys quien logró esconderse y pasar por desapercibido por el sicario, quien aprovechó que la puerta principal de la vivienda estaba abierta para cometer el doble sicariato.
Según una fuente vinculada a las investigaciones preliminares que lleva el Eje de Homicidios de la Policía científica en Zulia, un sujeto con quien la mujer, de 32 años, tenía relación luego de enviudar tras la muerte de Yorman Alex López (37), apodado el “Cara ‘e Piedra”, y que está relacionado con una banda delictivas de Santa Rita, habría ordenado su muerte.
Al parecer se enteró que Yerardinys lo había “vendido” a unos policías quienes posteriormente lo capturaron, pero estos prefirieron extorsionarlo que ponerlo tras las rejas. La fuente indicó que el hombre accedió a cancelar una fuerte suma de dinero por su liberación y fue cuando decidió planificar la muerte de su actual pareja.