
La
A pesar de no estar compitiendo desde hace ya casi tres meses, Pastor Maldonado sigue siendo protagonista en los medios de comunicación. La difícil crisis económica que atraviesa Venezuela, así como el cambio de dueños de la escudería a la que pertenece, ahora controlada por Renault, han inmerso al maracayero en múltiples rumores que lo dejan fuera de la grilla de pilotos para la venidera temporada de Fórmula Uno.
El más reciente tiene que ver con los inconvenientes generados a partir del retraso en la cancelación de un monto por concepto de patrocinio, fijado en 50 millones de dólares, por parte de PDVSA, y que de no concretarse en los próximos días obligaría a la marca francesa a prescindir de los servicios del conductor aragüeño.
Sin embargo, esta versión fue desechada por un emisario de Renault, que guardó su identidad. "Por ahora eso es mera especulación. Tenemos un contrato con Pastor. Esa es la actualidad. Nadie sabe lo que sucederá de aquí hasta el GP de Australia (20 de marzo), pero en este momento vamos con Pastor y Jolyon", aseguró.
Además, otros miembros consideran que el rumor puede tomarse como una medida de presión de la marca francesa, para que la estatal petrolera cancele lo que debe, ya que no tenía a Maldonado entre sus planes para 2016, a pesar de conocer la renovación realizada por Lotus, a través de su presidente Gerard López, a finales de septiembre, antes de concretar la compra del equipo con sede en Enstone.
No obstante, la teoría no carece de sentido, debido a las dificultades económicas que presenta la nación, duramente castigada por causa de las políticas de estado aplicadas, así como por la constante caída del precio del barril de petróleo, que se proyecta cierre en 20 dólares durante el primer semestre del año.
En caso de no ejecutarse el pago pendiente por PDVSA, que según informes financieros ha invertido más de 330 millones de dólares en patrocinio a Maldonado desde 2011, se presume que el piloto danés Kevin Magnussen sustituirá al aragüeño como titular en Renault, escudería que tendrá su relanzamiento oficial a comienzos de febrero.