jueves, junio 13, 2024
InicioZuliaRetiran más d...

Retiran más de 3500 toneladas de basura del Mercado Las Pulgas

En la intervención, que comenzó el 16 de mayo, se limpiaron los drenajes, se instalaron luminarias y se dispusieron contenedores de basura en el lugar. Reverol pidió a la comunidad evitar botar desechos en las calles

-

La Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) informó a través de su cuenta de Instagram que más de 3500 toneladas de desechos fueron removidas del Mercado Las Pulgas, gracias una jornada de saneamiento liderada por dicha compañía junto a Corpozulia, el Iclam, Hidrolago y Corpoelec.

La acción coordinada por Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, fue en respuesta a un llamado urgente de los comerciantes, encabezado por Carlos Torres, presidente de la Asociación de Minoristas de este mercado, realizado a través de la VenApp.

Reverol aseguró que la incompetencia de la Alcaldía de Maracaibo, al no cumplir con la recolección rutinaria de desechos, exacerbó la situación.

Precisó que desde el jueves 16 de mayo inició la intervención con la maquinaria de Ferrolasa en acción, Hidrolago encargándose de la limpieza de drenajes, Corpoelec instalando luminarias en el perímetro del mercado y el Minec proporcionando 15 contenedores para la disposición de la basura.

La labor de limpieza permitió la apertura de la calle 102, previamente obstruida por desechos, destacó Reverol.

Asimismo, exhortó a la comunidad a que eviten arrojar basura en la calle e informó que en respuesta a las solicitudes de los comerciantes, se establecerá un módulo de seguridad a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y un centro de atención de salud en el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferrolasa Mpptt (@ferrolasa)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 707 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido