Peligra el regalo del Niño Jesús

Este au00f1o los precios de los juguetes se convierten en otra dificultad para cumplir con el regalo de Navidad (Foto: Alejandro Paredes)

Más de cuatro salarios mínimos necesitan los padres para cumplir con el regalo de Navidad. La Verdad hizo un recorrido por el centro de la ciudad para constatar el precio de los juguetes y comprobó que a los padres no solo los espanta la poca oferta de productos sino sus costos

Poca oferta y precios caros es lo que van a encontrar los padres cuando van a buscar los regalos para sus hijos estas Navidades, a solo dos semanas de Noche Buena el centro de Maracaibo luce desolado en comparación a otros años cuando a la fecha estaba abarrotados de personas buscando los regalos para sus hijos. 

Y es que ni el aumento de salario, decretado por el Gobierno nacional a partir del 1 de noviembre, ni el pago de los aguinaldos alcanzan para cumplir con los obsequios de navidad. Carritos, muñecas, trencitos, carros a control remoto son los juguetes básicos que se encuentran en el centro de Maracaibo, atrás quedaron los de marcas reconocidas; ahora hay que resolver con lo que se encuentre.  

La Verdad hizo un recorrido por el centro de la ciudad para constatar el precio de los juguetes y se pudo comprobar que a los padres no solo los espanta la poca oferta de productos sino también el costo de los obsequios. 

Una colección de carros de carrera puede costar nueve mil 500 bolívares, casi un mes de salario mínimo, mientras que los juguetes más avanzados que incluyan baterías y control remoto pasan de los 15 mil bolívares, los más caros pueden ser las computadoras portátiles para niños, una de las más sencillas puede sobrepasar 30 mil bolívares. Los padres necesitan reunir alrededor de cuatro salarios mínimos para garantizarle a sus hijos un presente en Noche Buena. 

Malas ventas

Los precios también afectan a los vendedores informales. Daysi Finol, vendedora del único puesto de juguetes ubicado en el Paseo Ciencias, aseguró que la crisis es evidente, destacó que las ventas están muy malas con respecto a las del pasado año, y aunque que los juguetes son importados no son garantía para que los padres accedan a comprar. 

“Este año no se ha vendido nada, siempre me dedico a vender juguetes pero las ventas han estado horribles, tan mal están que soy la única vendedora por aquí, nadie está comprando, de hecho yo no sé qué le voy a comprar a mis hijos”, declaró.

Indicó que no tienen suficiente stock, porque la mercancía es importada, la variedad se dificulta por los problemas que existen para la adquisición de divisas. 

Algunos precios 

Set de carros coleccionables

Entre 12.500 y 25.000 bolívares.

Muñecas entre 9.000 y 34.990 bolívares las Barbie 

Carros manejables, el más barato cuesta 6 mil bolívares y el más caro, que incluye sonido, oscila entre 10 y 20 mil bolívares. 

 

Lo más buscado

Desde el año pasado la tecnología, es una de las preferencias de los niños, 

Tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras persisten en las cartas al Niño Jesús. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today